CÓRDOBA, SEVILLA Y JAÉN REGISTRAN MÁXIMAS SUPERIORES A 40 GRADOS
- Varias ciudades andaluzas rebasaban ya los 30 grados a primeras horas de esta mañana
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Las ciudades de Córdoba, Sevilla y Jaén han registrado las temperaturas máxima del país en las últimas 24 horas, con más de 40 grados centígrados, según los datos recogidos por el Instituto Nacional de Meteorología (INM).
Córdoba lidera los registros de las localidades que están soportando las temperaturas más altas, con 41,3 grados. Le siguen Morón (Sevilla), con 41,1 grados; Sevilla capital, con 41 grados, y Andújar (Jaén), con el mercurio a 40,3 grados.
A estas temperaturas extremas se suman los más de 20 grados de mínima que están registrando distintas ciudades en todo el país. Almería encabeza las temperaturas más altas de esta madrugada, con 25,3 grados. Tampoco han podido refrescarse en estas últimas horas en Cádiz o Ronda (Málaga), que han pasado la noche a 25,1 grados y 24,8, respectivamente.
Esta nueva ola de calor también está alcanzando a Castilla-La Mancha, Extremadura y Comunidad de Madrid. En Toledo, los termómetros han llegado a marcar 37,8 grados, mientras que en ciudades como Mérida (Badajoz) la máxima alcanzaba los 39,1. Ya de madrugada, Plasencia (Cáceres) superaba los 23 grados de mínima.
La capital de España ha registrado máximas de 36,4 grados, sólo superada por los 36,7 que han llegado a marcar los termómetros en Aranjuez (Madrid).
El Instituto Nacional de Meteorología ha alertado de un nuevo aumento de temperaturas que ya se está empezando a sentir en el centro y sur de España. A las diez de la mañana Jaén y Sevilla ya rozaban los 30 grados, en Castellón los termométros a esa misma hora marcaban 28,2 y el observatorio situado en la Ciudad Universitaria de Madrid ofrecía un registro de 27,5.
(SERVIMEDIA)
20 Jul 2005
SBA