"Corcuera, a veces, con su rostro produce inseguridad ciudadana" ---------------------------------------------------------------

MADRID
SERVIMEDIA

El vicesecretario general del Partido Popular (PP), Javier Arenas, manifestó hoy que las recientes declaraciones del fiscal general del Estado, Eligio Fernández, sobre el "caso Filesa", son "una patada a la sociedad española en el trasero de la oposición y de los medios de comunicación".

A juicio de Arenas, es "lamentable" que el fisal general esté haciendo un ejercicio político de la función de su cargo y no un ejercicio profesional, ya que, dijo, "está a diario metido en la polémica política partidista y, en ese sentido, hace una utilización partidista de su cargo".

En declaraciones a la Cadena Ser, el dirigente popular señaló que en la posible colisión entre la dependencia del Gobierno y su "obligación fundamental" de imparcialidad y defensa de la legalidad, Eligio Hernández "está mucho más pendiente en la defensa del Gobiernoy en el ataque al mensajero, que en este caso se concreta en los medios de comunicación y en la oposición".

El vicesecretario general del PP también se refirió a los calificativos dirigidos por el ministro del Interior, José Luis Corcuera, a algunos periodistas y miembros de la oposición. "Corcuera con sus declaraciones, y a veces con su rostro, produce inseguridad ciudadana", dijo.

Acusó al Ministerio del Interior de mantener a diario posiciones amenazantes contra la sociedad, los medios de comuicación y la oposición, propias de sistemas totalitarios, y aseguró que desde el Gobierno el PSOE se ha convertido "en un ataque diario a la libertad de expresión".

El vicesecretario del PP también resaltó la falta de credibilidad que, a su juicio, tiene el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, cuyas intervenciones "son una auténtica fuente de votos para el PP y perjudican mucho a su partido".

Dijo que, en contra de lo afirmado por Guerra sobre las cuentas del PP y de IU, el partido coservador solicitó en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre las finanzas del PP, propuesta que fue vetada por la mayoría socialista, al igual que otra para crear una comisión de investigación sobre el "caso Filesa".

"La actitud del PP y del PSOE ha sido radicalmente distinta y nosotros no tenemos absolutamente nada que ocultar ni hemos recibido la menor denuncia, ni hemos tenido el menor problema en la fiscalización del Tribunal de Cuentas", agregó.

Javier Arenas se mostrócontrario con el balance de la Expo de Sevilla, ya que, a su juicio, lo datos facilitados son provisionales y falsos, y vaticinó un resultado negativo de las cuentas de la muestra universal.

Sin embargo, calificó la Exposición de positiva en su conjunto, a pesar de que, en su opinión, haya sido sólo un proyecto de partido, concebido como una fiesta "pura y dura", que no ha tenido la relación debida con el quinto centenario ni ha relanzado adecuadamente los valores españoles en la historia y en el futuo.

Asimismo, descartó una gran coalición entre el PSOE y el PP, porque podría generar una gran frustración nacional en la sociedad, y dijo que la declaraciones de Manuel Fraga en este sentido son unas "reflexiones intelectuales" abstractas.

Para Arenas, cuando existe una situación tan grave como la actual, lo que debe funcionar en los sistemas democráticos es la alternancia en el poder "y nuestro único objetivo es conseguir democráticamente que los socialistas pasen a la oposición", lo que cree ourrirá en las próximas elecciones, en las que el PP espera obtener una mayoría suficiente para formar Gobierno.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 1992
S