CORCUERA: SIGUE ABIERTA LA OPERACION POLICIAL QUE DESCUBRIO LA FABRICA DE ARMAS DE ETA EN BIDART
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy en Granada, donde estudió diversos asuntos fronterizos con su colega portugués, que la operación antiterrorista que permitió la localización de la fábrica de armas de ETA en Bidart "sigue abiert".
Corcuera, que esta mañana habló con el ministro de Interior francés sobre esa operación contra los etarras, aseguró que, junto con las armas y explosivos, la policía gala se ha incautado de importante documentación que "sin duda aportará nuevos e importantes datos para la lucha antiterrorista".
El ministro no quiso ser más explícito sobre esa intervención policial y señaló que "debemos dejar que dé sus frutos el debate suscitado en la propia ETA y su entorno sobre la conveniencia de abandonar a lucha armada".
Eludió hablar de treguas a la vez que se felicitó por los éxitos conseguidos por las fuerzas de seguridad, aunque agregó que "la lucha es aún larga y aún nos tenemos que llevar muchos disgustos".
A su juicio, la nueva operación contra la organización terrorista ETA tiene una especial significación ya que ha afectado a uno de los depósitos de armas de la banda en pleno rendimiento, en el que, entre otro material, la policía gala ha localizado instrumentos electrónicos utilizados pra construir detonantes sofisticados.
El titular de Interior agradeció a las fuerzas de seguridad galas y españolas, en presencia del director general de la policía, Luis Roldán, la labor desarrollada en los últimos meses contra la dirección y la infraestructura de la banda terrorista, aunque también señaló que "no es cuestión de medallas, sino una cuestión de Estado".
Según Corcuera, la lucha antiterrorista entra en una época donde "hay que hilar fino para conseguir filigranas". "Cuando ETA dejede matar, la sociedad española sabrá ser generosa", dijo el ministro en referencia a posibles reinserciones y la variación de la política de dispersión de presos que lleva a cabo el gobierno.
Finalmente, se felicitó por la unión antiterrorista de la sociedad española y, en especial, de los partidos políticos, aunque "hay alguien que cada vez que habla para hacer alguna crítica lo hace como la divina providencia, porque al día siguiente hay una detención importante".
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1993
S