CORCUERA RESPALDA LA AUTORIZACION DE CRESPO A LAS SIETE MANIFESTACIONES DEL PASADO VIERNES EN ADRID

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy que respalda personalmente la decisión del Delegado del Gobierno en Madrid, Segismundo Crespo, que autorizó la celebración de siete manifestaciones el pasado viernes, coincidiendo con las huelgas de Metro y autobuses urbanos previstas para ese día.

En respuesta a una pregunta del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rodrigo Rato, Corcuera afirmó esta tarde ante el pleno de la Cámara Baja que as autorizaciones de Crespo son anteriores en el tiempo a la convocatoria de las dos huelgas, aunque ambos acontecimientos colapsaran en la práctica la capital.

Rato afirmó que con su "pasividad", Crespo permitió el deterioro de la calidad de vida en una ciudad donde gobierna el PP, "un partido que no es el Gobierno (de la nación) y que le ha ganado las elecciones (municipales) al Gobierno".

El representante del PP acusó al delegado del Gobierno de utilizar su cargo con criterios partidistas a faor del PSOE y al Gobierno de maniobrar en la sombra para desestabilizar (recordó el caso de las escuchas telefónicas).

"En este caso", agregó Rato, "hemos comprobado cómo el Gobierno ha intentado deteriorar la vida de la capital de España, con una clara intencionalidad política: debilitar al Ayuntamiento de Madrid".

Pero en este caso, concluyó, los madrileños "se han dado cuenta" y ahora el Gobierno tiene que rectificar. "Espero que nos prive de este delegado del Gobierno lo antes posible y que l próxima vez sí tome usted medidas y dé instrucciones".

"OPOSICION EN LOS PERIODICOS"

Por su parte, el ministro del Interior replicó acusando al PP de hacer oposición con las primeras páginas de los periódicos y con argumentos "que no vienen a cuento", como el de la supuesta satisfacción del Gobierno por el colapso de Madrid.

"Le recomiendo a usted, señor Rato, mucha coherencia, que no da muestra habitual de ella, y a su grupo. Porque no es la primera vez que he sido interpelado en este Parlameto justo por razones contrarias a las que ahora me recomienda para cesar al delegado del Gobierno", dijo.

En opinión de Corcuera, el PP ha sido "el portavoz, el estandarte" para llamar la atención cuando las fuerzas de seguridad han intervenido evitando que alguien se manifestara por donde no debía hacerlo sin autorización, o incluso en manifestaciones que no estaban reguladas.

"Hoy, porque le conviene", matizó, "porque ha leído algún titular de periódico, que es como su señoría hace habitualment la política de oposición, nos viene a decir que hay una actitud del delegado del Gobierno que no le satisface".

Por último, recordó que la Delegación del Gobierno coordina con el Ayuntamiento de Madrid los itinerarios y otros aspectos de las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital de España.

(SERVIMEDIA)
19 Feb 1992
G