CORCUERA PIDE PRUDENCIA Y PACIENCIA ANTE LAS INVESTIGACIONES SOBRE EL ASESINATO DE LA INMIGRANTE DOMINICANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, pidió hoy "prudencia y paciencia" ante las investigaciones que están realizando las fuerzas de seguridad para descubir a los asesinos de una inmigrante dominicana en Aravaca (Madrid), "para dejar a quienes están investigando que culminen la investigación".
Corcuera, que hizo estas declaraciones en el Congreso de los Diputados, expresó asimismo su deseo de que este asesinato no se transforme en un argumento para un debate "que podemos hacer con mayor tranquilidad en cualquier momento, porque es pura y simplemente un asesinato".
No obstante, señaló que, en caso de que el móvil del asesinato sea xenófobo o racist, "será un elemento de preocupación adicional", aunque no descartó cualquier otro motivo.
El titular de Interior, que expresó su confianza en que el crimen sea resuelto a corto plazo, calificó de "sinsentido" relacionar de este asesinato con la Ley de Extranjería, como hizo el cardenal Angel Suquía.
Agregó que "relacionar lo que es un alevoso e injustificable asesinato con una ley o una norma" es, a su juicio, injusto y señaló que la Ley de Extranjería es un buen instrumento.
"Hay actitudes ue aparentemente favorecen a los inmigrantes y, en mi opinión, de aplicar esas tesis, irían justo en dirección contraria", dijo.
Respecto a las quejas del alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, pidiendo más apoyo del Gobierno central, afirmó que el Ministerio del Interior tiene una disposición a la colaboración y "si el alcalde entiende que esa colaboración se debe profundizar, mi actitud es totalmente positiva", añadió Corcuera, quien matizó que "yo podría decir lo mismo".
A este resecto, el secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, dijo hoy a RNE que "la sociedad española no se merece que las fuerzas políticas, en algunos asuntos, antepongan determinados intereses con tal de provocar una agresión o de intentar provocar el desgaste del adversario".
Por su parte, las fuerzas de seguridad continúan las investigaciones para esclarecer el asesinato, aunque por el momento no ha sido detenida ninguna persona implicada en el suceso.
Tanto fuentes de la Dirección General e Policía como del Ministerio del Interior señalaron a Servimedia que no existen indicios que prueben que los autores de los disparos que acabaron con la vida de Lucrecia Pérez fueran jóvenes, ya que no se ha podido determinar su edad.
Asimismo, indicaron que las informaciones que apuntan como autores del crimen a hijos de militares son meras especulaciones, ya que no se descarta ninguna de las hipótesis.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 1992
S