CORCUERA PIDE PERSONALMENTE DISCULPAS A ALGUNAS PERSONAS QUE HAN APARECIDO EN UNA LISTA COMO OBJETIVOS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, anunció oy en el Congreso que estos días está pidiendo disculpas personalmente a algunas personas que han podido alarmarse innecesariamente tras publicarse que su nombre figura en una lista incautada a ETA con una relación de personas objetivos de la banda terrorista.
Corcuera respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado de Eusko Alkartasuna, Xabier Albistur, en la que éste interpelaba por las razones del incumplimiento de una orden dictada a las fuerzas de seguridad por el entonces juez Balasar Garzón, para que se comunicara a los afectados su inclusión en la lista de ETA.
El titular de Interior lamentó que se haya creado esta "alarma social innecesaria" y aseguró que él mismo ha avisado, y lo piensa hacer en los próximos días, a algunos de los afectados.
"No es lo mismo una información donde viene un nombre, dónde vive, a qué hora sale y qué coche utiliza, que un simple nombre. En un principio creímos que estaba cumplida la orden, porque ésta dice que se comunique a las personas qe figuran como objetivo de ETA. Pero leído con más detenimiento caímos que podía interpretarse que eran todos los que estaban, con independencia de que sólo existiera el nombre".
Albistur dijo que le gustaría participar en los "cenáculos" en los que el ministro se entera de las listas de las personas objetivo de ETA.
(SERVIMEDIA)
03 Nov 1993
JRN