CORCUERA OFRECE A LOS FOTOGRAFOS CREAR UNA COMISION MIXTA QUE REGULE SUS RELACIONES CON LA POLICIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, José Luis Corcuera, se comprometió hoy, al término de una entrevista con representantes de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prnsa (ANIGP), a crear una comisión mixta que regule las relaciones de los fotógrafos con las Fuerzas de Seguridad.
Juan Rivero, presidente de la ANIGP, aseguró al ministro que los profesionales que agrupa esta organización están dispuestos a negociar unas adecuadas acreditaciones que permitan un mejor conocimiento entre fotógrafos y policías, así como las limitaciones de ambos colectivos en su ejercicio profesional.
Con la creación de esta comisión mixta se podrán evitar en un futuro los incidente que recientemente se han producido entre los informadores gráficos y las fuerzas de seguridad, tales como las agresiones de los escoltas del matrimonio Boyer al fotógrafo Enrique Para, o la retirada de carretes a varios fotógrafos en Peñaranda de Bracamonte por fotografiar al Príncipe Felipe e Isabel Sartorius.
El nuevo organismo conjunto estudiará mejores identificaciones para los fotógrafos en actos y lugares en que puedan preverse incidentes, así como una mera toma de contacto con el mando de las uerzas de seguridad para subsanar cualquier malentendido.
Sobre los excesos de algunas empresas de vigilantes jurados con informadores gráficos, Coprcuera explicó que "cada año se retiran muchas licencias de estas empresas por no cumplir con lo establecido, pero sólo se puede hacer cuando los excesos se denuncian a la policía".
(SERVIMEDIA)
19 Ene 1993
J