CORCUERA: "NO CABE DUDA DE QUE ALGO ESTA OCURRIENDO EN ETA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, José Luis Corcuera, expresó hoy su convicción de que "algo está ocurriendo" en ETA y confió en que la "reflexión" que pueda estar haciendo la dirección dela banda terrorista, desemboque en la desaparición definitiva de los atentados en España.
Corcuera hizo estas declaraciones en Mérida (Badajoz), donde asiste a la tercera "cumbre" hispano-lusa de ministros de Interior.
"No cabe la menor duda de que algo está ocurriendo en todo lo relacionado con ETA", declaró el ministro, poco después de su llegada a la ciudad extremeña.
"No hay motivo alguno, nunca lo hay, para que se cometan atentados. Ojalá que de la reflexión que puedan estar haciendo llguen a esa conclusión", precisó Corcuera.
Sobre la remodelación del Gobierno, consideró que "lo más prudente" para hacer una valoración es esperar a que el jefe del Ejecutivo anuncie los cambios formalmente.
José Luis Corcuera y su homólogo portugués, Manuel Pereira, acompañados de altos cargos de sus departamentos, comenzaron una reunión en la capital autónoma extremeña, que se prolongará hasta mañana, martes, en la que abordarán la cooperación entre ambos países en materia de seguridad, extranjría y fronteras.
También avanzarán en el estudio de la apertura de un nuevo paso libre en la frontera de ambos países, denominado "canal azul".
José Luis Corcuera asistió también a la firma de un convenio de colaboración entre la Junta de Extremadura y la Dirección General de la Guardia Civil, por el que serán reparadas 42 casas cuartel de aquella comunidad.
Dicho convenio, en cuya firma estuvieron presentes el director general del cuerpo armado, Luis Roldán, y el consejero extremeño de Econmía, Ramón Ropero, contempla unas inversiones de 91 millones de pesetas. De ellos, la Junta aportará 50 y la Guardia Civil, 41.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 1991
JRN