CORCUERA SE LAMENTA DE QUE MIENTRAS EL RECIBE LOS CACTUS, "LOS PARLANCHINES SE LLEVAN LAS ORQUIDEAS"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Cocuera, se lamentó hoy de las continuas críticas que recibe de los medios de comunicación y se definió como un "receptor de cactus", por contraposición "a los que sólo largan y hablan y les dan las orquídeas".

Corcuera volvió esta tarde a protagonizar un nuevo enfrentamiento con un parlamentario, en esta ocasión con el diputado de IU José Luis Núñez con motivo del debate en el pleno del Congreso del proyecto de ley de asilo.

El titular de Interior se quejó en reiteradas ocasiones del tratamiento qe recibe de los medios de comunicación, pese a tener en su haber logros como el de ser, dijo, "el ministro que ha regularizado a los extranjeros ilegales".

"Este ministro pasa por ser el receptor de los cactus. En cambio, las orquídeas se las dan a los que sólo largan y hablan. Es decir, a los parlanchines", afirmó Corcuera.

El ministro se enfrentó con el diputado de IU después de que éste presentara una enmienda de totalidad de su grupo contra el proyecto de ley de asilo defendido previamente po Corcuera.

El titular de Interior acusó a José Luis Núñez de ponerse en contra de la opinión de la Comisión de Naciones Unidas para la Ayuda al Refugiado (ACNUR), que ha formulado una valoración favorable del texto del Gobierno.

En su intervención, Corcuera ironizó sobre los gestos empleados por el diputado de IU en su intervención ante la tribuna de oradores. "¿Qué cosas dirían algunos comentaristas si vieran gesticular al ministro del Interior como lo ha hecho usted, dándose en el pecho y diciedo esas cosas. Si llego a hacer eso, qué cosas no dirían de la rudeza del ministro del Interior".

"Usted no tiene lo que se llama finura en la expresión", le espetó el diputado de IU, quien dijo de Corcuera que el viento le suele levantar la muleta en contra de su voluntad.

Abundando en el símil taurino, el titular de Interior añadió: "Usted quiere que yo toree bien todas las tardes, pero eso, ni Espartero (Corcuera se refería al torero Juan Antonio Ruiz 'Espartaco')".

Por último, José Luis orcuera dijo que no tiene vocación de "putching ball de boxeo" y remarcó que "yo en política, cuando alguien me da, le contesto y puede estar seguro que le contesto con lo que puedo".

(SERVIMEDIA)
11 Feb 1993
JRN