CORCUERA HA ORDENADO EXTREMAR LA CUSTODIA DE LA DOCUMENTOS INCAUTADA A LA CUPULA DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy en el Congreso que ha dado órdenes a los altos cargos de su departamento para que extremen la custodia de los documentos incautados a la cúpula de la banda terrorist ETA.
El titular de Interior respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP, Jaime Ignacio del Burgo, sobre la publicación el pasado día 15 en el diario "El País" de la noticia titulada "ETA: Tenemos al Gobierno de Navarra en nuestras manos".
Aquella información aseguraba que un estudio sobre la situación de Navarra incautado a ETA tras la detención de su cúpula dirigente, afirma que el Gobierno de la Comunidad Foral, de Unión del Pueblo Navarro asociado al PP, "es consciene de que su estabilidad está en nuestras manos".
El parlamentario del PP preguntó al ministro por qué motivos "El País" tuvo acceso a esa información y si podía tratarse de una "filtración interesada" del Ministerio del Interior.
Corcuera aseguró desconocer cómo ese diario accedió a tal documento, pero fue rotundo al señalar que su departamento no filtró dicha información.
"En previsión de que no vuelvan a ocurrir estos acontecimientos, y como tengo la impresión de que volverán a aparecer má documentos en el ordenador (incautado a ETA), he dado instrucciones de que se custodien debidamente aquello que nosotros podemos custodiar", afirmó el ministro.
Jaime Ignacio del Burgo dudó de la certeza de las explicaciones de Corcuera y recordó que la mencionada información citaba a "analistas de la lucha contraterrorista del Ministerio del Interior".
"Casualmente la información se produce para que pueda ser utilizada en contra de un partido político asociado al PP, en vísperas de esa gran cladicación que se iba a producir en Guipúzcoa días más tarde en relación a la autovía de Leizarán", añadió el diputado del PP.
Del Burgo dijo que los hechos posteriores han desmentido lo que dice el documento, "puesto que el Gobierno de Navarra no está en manos de HB ni de ETA, sino del concurso mayoritario de todos los partidos democráticos, que ayer (martes) suscribimos un documento rotundo en el que se manifiesta que 'En Navarra los terroristas no pasarán'".
(SERVIMEDIA)
29 Abr 1992
JRN