CORCUERA EXPRESA SU SATISFACCION POR LA REACCION DE LOS PARTIDOS TRAS LA OPERACION DE BIDART

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, expresó hoy su satisfacción ante la reacción de todas las fuerzas políticas con motivo de la operación policial desarrollada recientemente en el País Vaso francés.

Precisamente, Corcuera mantendrá mañana una reunión con los portavoces de los grupos parlamentarios firmantes del pacto contra la violencia, en la que les explicará los pormenores de la operación de Bidart, en la que fueron detenidos los principales cabecillas de ETA.

El titular del departamento del Interior calificó hoy en rueda de prensa de "razonable" la valoración de los hechos realizada por las distintas fuerzas políticas, por considerar que no han caído en el triunfalismo.

"odos", dijo, "han expuesto razonablemente bien ante la sociedad cuál es la situación actual, sin olvidar que esto es una lucha larga".

José Luis Corcuera manifestó que la operación policial que provocó las detenciones de los terroristas "Pakito", "Txelis" y "Fittipaldi" todavía no ha finalizado y señaló que uno de los objetivos prioritarios para el Gobierno es acabar con el apoyo logístico que recibe ETA.

Respecto al cambio de titular en el Ministerio del Interior francés, indicó que la sustitucin "no debe afectar en nada que no sea la profundización en la cooperación".

Asimismo, expresó su confianza en que la ayuda entre ambos países experimentará una consolidacón y afirmó que "lo de menos son los nombres, lo importante es la cooperación".

Finalmente, Corcuera apoyó las declaraciones que el presidente del PNV, Xabier Arzalluz, realizó ayer sobre la necesidad de encontrar un final dialogado, aunque sin concesiones políticas, al problema del terrorismo.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1992
GJA