CORCUERA DICE QUE NO ACEPTA LAS IMPUTACIONES DE SUPUESTAS TORTURAS CNTRA LOS DETENIDOS DE TERRA LLIURE

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, declaró hoy en Barcelona que no acepta las imputaciones de supuestas torturas contra los detenidos por su presunta implicación con Terra Lliure, y que las acusaciones se deben a intereses partidistas.

Corcuera, que visitó hoy la Villa Olímpica junto al secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera, definió las últimas detenciones de independentistas como "una brillante operaciónpolicial". El titular de Interior dijo que tampoco aceptaba "la imputación mucho más grave de torturas en un supuesto donde lo previsto se transforma en afirmación vehemente sólo por intereses políticos".

El ministro se mostró satisfecho al referirse a las medidas de seguridad dispuestas con motivo de los Juegos por el hecho de que "se han puesto todos los medios para evitar cualquier amenaza terrorista, tanto de ETA como de otra organización". Según José Luis Corcuera, los fuertes despliegues policiaes que hay en Barcelona no son motivo para perjudicar la imagen de la ciudad.

El ministro del Interior hizo asimismo un llamamiento para que los ciudadanos de Barcelona colaboren con las fuerzas de seguridad con el fin de conseguir unos Juegos Olímpicos en paz.

A su juicio, la eficacia de las medidas previstas para el desarrollo de las Olimpíadas se comprobará cuando éstas terminen. "Si somos eficaces se demostrará el día 9 de agosto. Hasta ahora hemos puesto los medios para que haya unos Juegos n paz".

Por otra parte, Corcuera pidió la colaboración de los catalanes para que sean respetuosos con los agentes de policía destinados a Barcelona, y de la misma forma, dijo, estos debían serlo con los catalanes.

El ministro de Interior aseguró que su departamento había hecho un esfuerzo para que las residencias asignadas a los policías estatales enviados a Barcelona dentro del plan de seguridad de los Juegos Olímpicos fueran dignas.

(SERVIMEDIA)
21 Jul 1992
C