CORCUERA DICE QUE ENCARNACION VALENZUELA "POCO PUEDE DECIR" DE "INFORME SEMANAL" PORQUE ESTA CONDENADA POR CALUMNIAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, aseguró hoy que la representante del PP en el Consejo de Administración de RTVE, la periodista Encarnación Valenzuela, "pocas cosas puede decir" de rigor informativo, en relación con el uso de droga por parte del prograa "Informe Semanal", porque ella fue condenada hace años por calumnias y falsedades.

En respuesta a una pregunta del diputado del PP, Javier Arenas, Corcuera se preguntó ante el Pleno del Congreso "cómo es posible" que Encarnación Valenzuela haya ido a denunciar el caso ante el juez con "recortes de periódicos".

"No vaya usted a por uvas", advirtió Corcuera a Javier Arenas, "mucho cuidado con esto de que vale todo en democracia. A los trabajadores (de TVE) no les puede usted imputar algo y de talgravedad, mientras no esté seguro de lo que dice".

Previamente al acalorado debate entre Arenas y el ministro, ambos coincidieron en que está mal que alguien de un servicio público compre droga con dinero de todos, pero la discusión subió de tono cuando Arenas dijo que eso "ha ocurrido" en el caso del polémico programa de "Informe Semanal" sobre la droga.

El dirigente del PP pidió la dimisión o el cese inmediato, por parte del Gobierno, de aquellos directivos de RTVE que por acción u omisión haya permitido la compra de cocaína en el lavabo de un bar, aunque sea para demostrar la facilidad del narcotráfico. Corcuera arremetió contra el PP, al que le acusó de utilizar el "todo vale" y "eso no es posible en democracia".

El ministro respondió leyendo el comunicado de la redacción de "Informe Semanal", en el que se acusa al periódico "El Mundo" de ir más allá de "la falta de rigor y entra de lleno en el terreno de la calumnia y la difamación".

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
G