CORCUERA LE DICE A UN DIPUTADO DELPP QUE NO MERECE LA PENA HACERLE CASO Y ROMERO LLAMA IGNORANTE A OTRO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La sesión plenaria del Congreso de los Diputados celebrada hoy deparó nuevos incidentes entre los diputados populares y los ministros de Agricultura, Pesca y Alimentación e Interior, Carlos Romero y José Luis Corcuera, respectivamente.
Romero le llamó ignorante al diputado del PP Miguel Ramírez, que le había preguntado cuándo va a nombrar el Gobierno al nuevo presidente del Parque Nacional de Doñan (Huelva).
En su turno de réplica, después que el ministro hubiera respondido diciendo que durante los próximos días será elegido el sustituto de Alfonso Guerra, Ramírez acusó a los responsables del parque nacional de no respetar los estatutos del patronato.
"Usted, además de precario en su propio grupo es un ignorante", le contestó al diputado popular el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en su nueva intervención.
El titular del departamento de agricultura continuó diciéndole a Rmírez que no tenía ni idea "del Patronato de Doñana ni de lo que es".
EL OTRO INCIDENTE
Otro incidente de características similares se produjo cuando el diputado popular Javier Arenas le preguntó al ministro del Interior, José Luis Corcuera, si una de las funciones del delegado del Gobierno de Ceuta es la de descalificar a los líderes políticos que visitan esa ciudad. La autoría de la pregunta correspondía al también diputado popular Hernández Moyar, pero no pudo formularla al estar afónico.
Enla respuesta, Corcuera dijo que este tipo de cuestiones habría que planteársela a otros grupos políticos, "e incluso a algún diputado de su grupo que a veces comete el desliz de hablar de las ciudades españolas (Ceuta y Melilla) como plazas de soberanía", apostilló el ministro aludiendo al propio Moyar.
"Dicho esto", añadió Corcuera mirando a Arenas, "y no haciendo caso a quien detrás de usted se sienta, porque no merece la pena"... En ese momento, el responsable del departamento de Interior tuvo que nterrumpir su contestación ante el murmullo que surgió desde los escaños populares, ya que quien estaba detrás de Javier Arenas era Hernández Moyar.
(SERVIMEDIA)
20 Feb 1991