CORCUERA DESMIENTE LA INFORMACION SOBRE EL PATRIMONIO DE ROLDAN Y ANUNCIA QUE EL DIRECTOR DE LA BENEMERITA EJERCERA ACCIONES LEGALES
- Según "Diario 16", el patrimonio de Roldán se incrementó en 400 millones desde que es director de la Guardia Civil
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, desmintió hoy, durante la rueda de prensa convocada para anunciar su dimisión, la información de que e patrimonio de Luis Roldán se incrementó en 400 millones desde que es director de la Guardia Civil. El ministro anunció que el director general de la Benemérita ejercerá las acciones legales oportunas.
"Tengo constancia de que parte de ese patrimonio se adquirió en 1979", afirmó el ministro, antes de señalar que habló esta mañana con Roldán, que se encuentra en París.
Según publica hoy "Diario 16", "el director general de la Guardia Civil, Luis Roldán, compró, desde su acceso al cargo, en 1986, popiedades inmobiliarias por un valor de mercado que ronda los 400 millones de pesetas".
"Estas adquisiciones, que fueron escrituradas por debajo de su valor real, las realizó en Madrid, Aravaca, Zaragoza, Pamplona, Cizur, Cambrills y La Rioja. Las propiedades en cuestión son dos pisos, tres chalets, un dúplex, cinco parcelas urbanizables en la costa y una finca con árboles frutales", añade el citado rotativo.
El valor escriturado de estas propiedades, según los documentos del Registro de la Propidad en poder de "Diario 16", asciende a unos 180 millones de pesetas, afirma la referida información.
"Antes de dedicarse a la política, las propiedades personales de Luis Roldán se limitaban a un sencillo piso de 80 metros cuadrados situado en Zaragoza, donde inició su carrera política como concejal socialista".
Añade la información periodística que "aunque a principios de los noventa el director general de la Guardia Civil, y tras separse de su primera esposa, perdió buena parte de estas propieades, Roldán ha demostrado una insólita capacidad económica para adquirir nuevas posesiones".
(SERVIMEDIA)
23 Nov 1993
J