CORCUERA CREE NECESARIO CERRAR ALGUNAS DISCOTECAS DE LA "RUTA DEL DEL BAKALAO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Interior, José Luis Corcuera, defendió hoy en el Congreso la conveniencia de cerrar algunas discotecas que forman parte de la denominada "ruta del bakalao", por su exceso de ruido "y en las que no sólo se bebe, sino que se hacen otras cosas".
Corcuera aseguró que en alguna de estas discotecas se registra un número de decibelio superior al máximo permitido en una empresa, y que una inspección de Trabajo cerraría si lo rebasara.
"Creo que hace falta cerrar más de una discoteca de esa naturaleza", afirmó Corcuera, añadiendo a continuación: "En eso se está y espero que este fin de semana la Cámara reciba alguna satisfacción adicional".
El ministro respondió en el pleno del Congreso a una pregunta del diputado del PP Tomás Burgos en la que se interesaba por las medidas que está tomando el Gobierno para evitar los accidente de tráfico que se registran los fines de semana en la denominada "ruta del bakalao". Corcuera se mostró convencido de que el Ejecutivo está haciendo todo lo posible para evitar estos accidentes desde el punto de vista policial.
El ministro acogió con malestar las críticas que le dirigió el diputado del PP cuando dijo que el verdadero origen de esta "ruta del bakalao" es el que el Gobierno sólo haya ofrecido a los jóvenes "malos ejemplos y les haya invitado a 'colocarse'".
"No veo que usted entreesos jóvenes. Yo estoy muy satisfecho de que usted esté ahí y no esté bebiendo litronas", le contestó Corcuera.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1993
JRN