CORCUERA CREE QUE LA COLABORACION DE FRANCIA PARA ERRADICAR EL TERRORISMO "SIGUE SIENDO POSITIVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy en el Congreso que a colaboración que presta el Gobierno francés en la lucha contra la banda terrorista ETA "sigue siendo positiva".
En su contestación a una interpelación del Partido Popular (PP), Corcuera criticó que en la reciente visita de José María Aznar a París, éste entregase al líder conservador galo Jacques Chirac un informe sobre las actividades de la dirección etarra establecida en suelo francés.
El ministro rectificó al diputado y secretario general del PP, Francisco Alvarez Cascos, cuando denominó "Arapalo" al máximo responsable de la organización, Francisco Múgica Garmendia. Corcuera dijo que Múgica Garmendia se apoda "Pakito" y que "Artapalo" es la dirección de ETA en su conjunto.
Alvarez Cascos pidió al titular de Interior que cuando el presidente francés, François Mitterrand, venga a España se le recuerde que en su suelo hay "gentes que atentan contra un país amigo de Francia".
DELINCUENCIA
José Luis Corcuera, que compareció en el pleno de la Cámara Baja para contestar a cuatro pregunta parlamentarias, aseguró que a 24 de septiembre puede seguir sintiéndose orgulloso de haber afirmado el año pasado que el crecimiento de la delincuencia en España se ha estancado.
El responsable de Interior afirmó en 1990 lo mismo que hoy, mientras que Alvarez Cascos recalcó que los datos de la Fiscalía General del Estado contradicen su optimismo.
Por otro lado, informó que, hasta el momento, se han presentado en las comisarías españolas 68.000 solicitudes de regularización de estancia de extranjros en situación ilegal.
Por último, se felicitó de que, según su departamento, los empresarios nacionales hayan dado 50.000 empleos o garantías de pre contratos a otros tantos extranjeros, lo que ha permitido legalizar su situación.
Concluyó haciendo un llamamiento a los patronos para que mantengan esa actitud y a los extranjeros para que se acojan a las medidas dispuestas por el Gobierno.
(SERVIMEDIA)
25 Sep 1991
G