CORCUERA CALIFICA DE EXITO ROTUNDO LA COORDINACION DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD URANTE LOS JUEGOS

BARCELONA
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, manifestó hoy en Barcelona que el plan de seguridad olímpica se ha desarrollado con un éxito rotundo y destacó el buen nivel de coordinación existente entre los diferentes cuerpos que han participado en el despliegue.

Los Reyes recibieron esta mañana en el palacete Albéniz de Montjuic a los máximos responsables de la seguridad de los Juegos, entre los que se encontraban Corcuera, el consejero de Goberación de la Generalitat, Josep Gomis; el gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, y los miembros del Consejo Superior de Seguridad Olímpica, presidido por el secretario de Estado para la Seguridad, Rafael Vera.

El titular de Interior se refirió a "la gran movilización de hombres" realizada y al "espíritu de trabajo y de servicio de todos los implicados, Mossos d'Esquadra, policías municipales, fuerzas y cuerpos de seguridad".

El rey Juan Carlos, por su parte, expresó a los asistentes a la udiencia en el palacete Albéniz, como monarca, deportista y ciudadano, su máxima satisfacción por el éxito de los Juegos y por la paz con que se han vivido.

Durante los 16 días de competiciones olímpicas han trabajado en Barcelona 30.000 policías nacionales y guardias civiles, 6.000 miembros del Ejército, 3.500 agentes de empresas privadas de seguridad, 3.000 soldados voluntarios y 1.500 mossos d'Esquadra.

(SERVIMEDIA)
10 Ago 1992
C