CORCUERA APROVECHA EL "CASO PEÑA" PARA REBATIR LAS CRITICAS DEL PP SOBRE LEIZARAN

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, utilizó hoy la posición inicial del líder del PP, osé María Aznar, ante la sentencia que ha condenado al alcalde de Burgos, para rebatir las críticas del Partido Popular a los socialistas por su apoyo al cambio de trazado de la autovía de Leizarán.

Durante su comparecencia en el pleno del Senado, Corcuera respondió a varias preguntas del PP sobre el juicio que merece al Ejecutivo la modificación de la autovía Navarra-Guipúzcoa.

El ministro reiteró en todas sus respuestas que la decisión de cambiar el trazado de la carretera corresponde exclusivaente a la Diputación General de Guipúzcoa y pidió cautela a la hora de analizar este acuerdo autónomo.

Corcuera se refirió a las declaraciones realizadas por el presidente del PP, José María Aznar, sólo horas después de conocer la sentencia que condenó al alcalde burgalés a doce años de inhabilitación. El dirigente popular exigió entonces prudencia a la hora de pronunciarse sobre la sentencia.

El titular de Interior afirmó hoy que "en esto (la modificación del trazado) también hay que ser muy cauo. Preguntar lo mismo tantas veces, sin darse por enterado, no tiene sentido si no se persigue otra cosa", espetó el ministro en su respuesta a la tercera pregunta que se le formulaba desde las filas del PP sobre Leizarán.

Ya en los pasillos del Senado, el ministro afirmó que Aznar tenía "razón" en sus pronunciamientos. "A veces los líderes políticos deben ser muy cautos en todo y proporcionalmente a la importancia de los asuntos que se tratan. En temas terroristas, es exigible mayor cautela, en lugarde respuestas poco acertadas".

José Luis Corcuera subrayó que siente "un gran respeto" por la decisión adoptada por la Diputación General de Guipúzcoa y dijo que le consta que PNV y PSE-PSOE, los dos partidos que suscribieron el acuerdo, "están empeñados en la misma lucha que nosotros".

Al mismo tiempo, negó de nuevo haber pedido al presidente del Gobierno que respaldara la modificación de la autovía en bien de los intereses del País Vasco, como publicó días atrás un medio de comunicación.

E senador del PP José Javier Viñes Rueda dijo que tras la intervención de ayer en TVE de Felipe González, en la que mostró su desacuerdo con el cambio de trazado, el jefe del Ejecutivo ha desautorizado públicamente el apoyo favorable de los socialistas vascos a esta modificación de la autovía.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1992
JRN