CORCUERA APOYA ENSEVILLA LA PERMANENCIA DE GUERRA EN LA DIRECCION DEL PSOE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Luis Corcuera, se mostró hoy partidario de apoyar la permanencia del vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en el partido y afirmó que si éste abandonara la Ejecutiva, "yo sería el primero en intentar convencerle para que siguiera".
Corcuera estimó que dentro del partido existe "una importantísima cantidad de militantes" que piensan igual que él a la hora de defender l permanenecia del vicesecretario general del dentro de la Ejecutiva con el mismo protagonismo que hasta ahora.
Sobre las declaraciones de Guerra en las que apunta que abandonaría el PSOE si se derechiza, comentó que no le parecían extrañas, "porque estoy de acuerdo".
El ministro aludió también a la moción de censura presentada por los socialistas aragoneses ante "una actuación incorrecta del Gobierno de Aragón", para afirmar que "quien critica la moción también ha recurrido a ella en otras comuniades".
El ministro de Interior, que presidió el acto de toma de posesión de Amparo Rubiales como nueva delegada del Gobierno en Andalucía, se quejó de la imposición de etiquetas a los dirigentes socialistas andaluces, "y se distinguen en etiquetar mal, porque me consta su voluntad integradora".
Con respecto al acuerdo logrado entre renovadores y guerristas para proponer la candidatura de Carmen Hermosín a la Secretaría General del partido en Andalucía, dijo que podría ser "un buen mensaje al conjnto del partido en todo el país", porque el PSOE debe integrar a todos sus militantes "sin excepción".
(SERVIMEDIA)
16 Sep 1993
C