CORCUERA AFIRMA QUE NO CONSENTIRA DISTURBIOS VIOLENTOS COMO LOS DE CARTAGENA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro del Interior, José Lui Corcuera, afirmó en el pleno del Senado que "no consentirá" disturbios como los ocurridos el pasado 3 de febrero en Cartagena, en el que resultaron heridas cincuenta personas.
Corcuera calificó de "alarmante" la reiteración de sucesos callejeros violentos y señaló que incluso las reivindicaciones más justas deben expresarse "con respeto a la libertad de los demás y al ordenamiento constitucional".
El ministro atribuyó los sucesos de Cartagena a "minorías antidemocráticas emboscadas" y aseguró qu las fuerzas del orden actuaron en todo momento para defender el derecho de las mayorías y de la legalidad.
Por otra parte, Corcuera señaló que ya hay ocho provincias que cuentan con servicios específicos, integrado por policías femeninas, para atender a las mujeres violadas o maltratadas.
Esas provincias son Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Santander, Mallorca, Santander, Málaga y Vitoria. Corcuera explicó que el propósito de su ministerio es extender este servicio a toda España, con preferecia en aquellas zonas donde se producen más delitos contra mujeres en razón de su sexo.
Agregó que los alumnos de las centros de enseñanza de la Policía Nacional y la Guardia Civil reciben instrucción en esta materia y que también se imparten cursos monográficos entre los funcionarios de las fuerzas del orden.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1992
M