CORCUERA ACUSA A UN SENADOR DE AGREDIR A LOS GUARDIAS CIVILES QUE CUSTODIABAN UNAS OBRAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, José Luis Corcuera, afirmó hoy que el senador de la Asamblea Majorera Gerardo Mesa Noda agredió a los guardias civiles que custodiaban unas obras en la isla canaria de Fuenteventura, y no al contrario, como sostenía el parlamentario.

José Luis Corcuera, que compareció en la Cámara Alta para aclarar un incidente entre el senador y la fuerzas del orden que velaban por la realización de unas obras del Ministerio de Defensa, acusó al parlamentario de provocar con su presencia a los guardias civiles.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo, en la montaña de Muda, cuando vecinos de la isla se concentraron en el lugar de la construcción para protestar. Según Mesa Noda, uno de los cinco días que acudió al lugar fue retirado a la fuerza por la Guardia Civil y recibió un porrazo en una pierna.

Por el contrario, el titular de Inteior dijo que la actuación del senador fue una provocación "de una autoridad del Estado a servidores del Estado, que es otra forma de agredir".

El ministro aseguró que el senador no tenía que haber estado allí encabezando la protesta vecinal, y apostilló: "Yo en su lugar no me sentiría muy satisfecho", al tiempo que le achacó que su comportamiento no fue "muy acorde con su misión parlamentaria".

(SERVIMEDIA)
28 Oct 1991
C