CORBACHO REPROCHA A LOS JUECES Y PILOTOS QUE VAYAN A LA HUELGA
- Dice que "España ya no puede absorber más inmigración"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, reconoce que no le parece "lógico ni legítimo" que "jueces y pilotos usen la presión de la huelga".
Corbacho señala, en una entrevista que publica el diario "Público" recogida por Servimedia, que "hay que distinguir que hay determinados sectores en los que sí, que probablemente aunque la ley no lo prohíba, están obligados a no utilizar según qué instrumentos, que a lo mejor en otros colectivos pueden ser perfectamente válidos". En este sentido, cree que "los jueces no es lógico que amenacen con una huelga, son el tercer poder del Estado. En el caso de los pilotos, tienen más privilegios que desventajas. Tampoco es lógico ni legítimo que utilicen una presión sobre la empresa o sobre el sector porque ellos son la máxima autoridad", añade el ministro de Trabajo.
Corbacho matiza que no cree que deba de haber una ley que prohíba la huelga a los jueces, sino que "en el caso de los servicios esenciales es evidente que sería deseable que hubiera algún tipo de regulación".
INMIGRACIÓN
Además, el titular de Trabajo dice que "España ya no puede absorber más inmigración" y que, en su opinión, "la inmigración tenderá a estabilizarse o, incluso, a reducirse".
Dice que el mercado laboral es quien marca la capacidad de absorción de la inmigración y "si no lo tenemos en cuenta, provocaremos una sobrecarga de población activa sobre el mercado de trabajo, y será el primero en deteriorarse".
"La inmigración tiene que ir vinculada directamente a su evolución. Ahora, España no está en condiciones de absorber inmigración. A no ser que sea cualificada para determinados sectores en los que podemos tener un déficit de profesionales. En sanidad, por ejemplo, hay comunidades que necesitan médicos, enfermeras", añade.
Pese al incremento del paro, el ministro de Trabajo dice que "no se alcanzará" la cifra de los cuatro millones de desempleados gracias a las medidas de "creación directa de empleo" impulsadas por el Ejecutivo.
(SERVIMEDIA)
18 Ene 2009
J