CORBACHO PROPONE QUE LA FEMP ENTRE EN LA CONFERENCIA SECTORIAL DE ASUNTOS LABORALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, adelantó hoy que propondrá a la próxima Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, que se celebrará el 26 de junio, la entrada de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
En rueda de prensa tras reunirse con Pedro Castro, presidente de la FEMP, el ministro aseveró que es necesario "mayor protagonismo" de esta organización en ese órgano.
"Me parece esencial que los municipios estén presentes en esta conferencia", indicó Corbacho, tras apuntar que es precisa una colaboración profunda de todos los niveles de la administración para desarrollar políticas de empleo.
"No se puede hacer una política si no hay la concertación necesaria local, autonómica y de la Administración General del Estado", puntualizó Corbacho. La idea del titular de Trabajo e Inmigración es que la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales tenga "mayor dinamismo".
En este sentido, Corbacho solicitará también un cambio de nombre de este órgano que pasará a denominarse, si así se aprueba, Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.
Por su parte, el presidente de la FEMP calificó la reunión de "tremendamente positiva" y agradeció a Corbacho la disposición a escuchar sus propuestas.
En primer lugar, Castro reclamó al Ministerio un "paraguas legislativo" que permita hacer avances en materia de formación laboral, así como en el apoyo al colectivo de inmigrantes.
(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S