CORBACHO PIDE A FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ QUE DEJE DE DAR "RECETAS" CONTRA LA CRISIS Y QUE HAGA ANÁLISIS "MÁS SOSEGADOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, pidió hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que haga análisis "más sosegados y más tranquilos" y que deje de dar "recetas" contra la crisis.
En declaraciones a los periodistas después de partidipar en una jornada organizada por el diario "El Mundo", Corbacho subrayó que Fernández Ordóñez es "una persona a la que respeto mucho, tengo una altísima consideración desde el punto de vista profesional, porque es un gran profesional, pero persona también con la que no coincido en sus planteamientos".
En este sentido, el ministro instó al responsable del Banco de España a que "deje de dar recetas porque la crisis económica que estamos padeciendo todos sabemos de dónde viene y no viene precisamente de los ciudadanos que estaban trabajando".
"Viene de los especuladores del mundo financiero", aseguró el ministro, quien, no obstante, añadió que sabe que en España "eso no ha pasado y en parte o en mucho se debe a la buena profesionalidad del gobernador".
Sin embargo, reiteró su petición a Fernández Ordóñez de que en vez de hablar del mercado de trabajo hable del sistema financiero. "En estos momentos hay que mirar también al sector financiero y no sólo al laboral", aseveró.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2009
S