CIS

CORBACHO PIDE QUE EL EMPLEO SEA LA "PRIORIDAD" DE EUROPA Y DICE QUE EL DIÁLOGO SOCIAL ES FUNDAMENTAL PARA SALIR LA CRISIS

MADRID/PRAGA
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el empleo debe ser la "principal prioridad" de las autoridades europeas, pues consideró que "sólo desde el esfuerzo conjunto" se puede superar la crisis.

Corbacho, que encabeza la delegación española que participa en la cumbre sobre empleo que la Unión Europea celebra en Praga, aseguró que la presidencia española de la UE, en el primer semestre de 2010, hará "todo el esfuerzo" para hacer de la creación de empleo y sus implicaciones sociales una prioridad.

En su intervención en la cumbre, el ministro puso el acento en la concertación: "sólo desde el esfuerzo conjunto podemos salir de una crisis que, como todo el mundo sabe, tiene una dimensión global".

El titular de Trabajo hizo alusión al diálogo social en España, para señalar que "en un contexto económico tan complejo como el que vive Europa y el mundo entero en la actualidad, es fundamental que los interlocutores sociales tengan un papel transcendental".

El ministro insistió en que "sólo desde estas premisas de coordinación y diálogo social podremos hacer realidad nuestro deseo de salir de la crisis con una economía más competitiva, más innovadora, más sostenible y más justa".

(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2009
S