CORBACHO: "NO SE PUEDE PLANTEAR QUE 24 HORAS DE FALTA DE SUMINISTRO JUSTIFIQUEN UN EXPEDIENTE DE REGULACIÓN"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy a las empresas que han anunciado expedientes de regulación de empleo (ERE) como consecuencia de la huelga de transportistas que "no se puede plantear seriamente que 24 horas de falta de suministro de unas piezas motivan la necesidad de un ERE".
"No estoy de acuerdo, no me lo creo", afirmó Corbacho en un encuentro con periodistas en un acto organizado por CCOO. "Si tienen otro problema están en su perfecto derecho a pedir un ERE, pero no por el hecho de que durante 24 horas hayan carecido del suministro de unas piezas".
"Cualquier persona con sentido común ve que eso no es serio. Si tienen otro problema de fondo que lo planteen, pero que no busquen esa excusa, porque anticipo como ministro que no la voy a tomar en consideración", añadió.
Corbacho, quien admitió que "48 horas de escasez de suministro de piezas repercuten negativamente en la economía de las empresas", aseguró "estar convencido también de que se podrá recuperar esa pérdida de producción en los próximos días de una manera rápida".
Finalmente, explicó que hasta ahora no ha llegado ningún ERE al Ministerio y adelantó que cualquiera que lo haga será mirado con lupa.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2008
CAA