CORBACHO INSTA AL PP A PRESENTAR UNA "ALTERNATIVA CREIBLE" A LAS MEDIDAS DE GOBIERNO PARA AFRONTAR EL AUMENTO DEL PARO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, instó hoy al PP a presentar una "alternativa mínima creíble" a las medidas que prepara el Gobierno para hacer frente al incremento del paro.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho pidió a los populares que "por favor tengan un poco de paciencia" y esperen a que el Plan de Recolocación "entre en vigor, vean su resultado y después lo juzguen".
El ministro de Trabajo dijo que le "preocupa el paro como mínimo tanto como" al PP y aseguró que el Gobierno hace esfuerzos para "corregir" los desajustes.
Además, Corbacho reconoció que la actual tasa de paro "es la peor del Gobierno socialista", aunque aseguró que "es mucho mejor que la mejor del PP cuando dejaron el Gobierno".
Desde los escaños del PP, el diputado José Ignacio Echánizdio la "enhorabuena" al ministro "porque ya somos el campeón europeo del paro".
Echániz criticó que el Gobierno "no se preparó para la crisis" e "intentó matar al pregonero", algo que "pagan las familias, que no se lo merecen".
El diputado del PP puso además en duda la eficacia y urgencia que da el Ejecutivo al Plan de Recolocación, ya que lo diseñó en enero el ex ministro Jesús Caldera y no entrará en vigor hasta septiembre.
Por otra parte, el ministro de Trabajo fue preguntado por la afiliación a la Seguridad Social, y destacó que pese a la "complejidad" del estado de la economía, ésta se encuentra en "una buena situación".
El número medio de afiliados a la Seguridad Social se situó en mayo en 19.409.642 ocupados, con una tasa de variación interanual del 0,55%, que representa 106.453 nuevos afiliados en los últimos doce meses.
(SERVIMEDIA)
11 Jun 2008
F