RSC

CORBACHO DICE QUE EL PARO SEGUIRÁ SUBIENDO Y AVANZA QUE EL PLAN DE RECOLOCACIÓN SE APLICARÁ A COMIENZOS DE JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que el desempleo continuará creciendo en los próximos meses en España, al tiempo que avanzó que el plan de recolocación anunciado por el Gobierno comenzará a aplicarse a comienzos del próximo mes de julio.

En rueda de prensa, Corbacho matizó que, una vez que se presente la propuesta a la Conferencia Sectorial de Asuntos Laborales, que tendrá lugar el 26 de junio, el plan podría aplicarse "en los primeros días de julio".

Este plan forma parte de las medidas de impulso a la economía aprobadas por el primer Consejo de Ministros tras la formación de Gobierno.

Tendrá un coste de unos 200 millones de euros y se financiará con las cotizaciones de empleadores y empleados. El objetivo, explicó Corbacho, es formar a 1.500 orientadores para redirigir a los desempleados hacia otra actividad.

CONSTRUCCIÓN

El ministro de Trabajo e Inmigración dijo que la mayor destrucción de empleo se ha producido, "sin ninguna duda", en el sector de la construcción.

"Sería un error volver al 'boom' inmobiliario de años anteriores y ése ya no es el futuro", matizó Corbacho, quien admitió que hay "todo un mercado" en el sector de la construcción como son las Viviendas de Protección Oficial (VPO).

"Durante el 'boom', ningún operador privado quería viviendas públicas pero ahora sí. Hay demanda suficiente (de VPO) y ese es el gran reto", detalló Corbacho.

(SERVIMEDIA)
20 Mayo 2008
S