CORBACHO DESCARTA QUE ESPAÑA TOME MEDIDAS DE APOYO AL AUTOMÓVIL ANTES DE QUE SEAN CONCERTADAS EN LA UE
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró hoy que el Gobierno no va a tomar medidas de apoyo al sector del automóvil antes de que a principios de diciembre se reúnan los jefes de Estado de la Unión Europea.
Así lo explicó Corbacho en una rueda de prensa en la que indicó que el Ejecutivo esperará a conocer las medidas acordadas por la UE antes de poner en marcha ninguna iniciativa a corto plazo.
Asimismo, defendió la necesidad de abrir un proceso de reflexión a medio y largo plazo sobre la mejor manera de aprovechar la investigación y el conocimiento que permita llegar a acuerdos con las firmas de automóviles para que sepan adaptarse a los cambios que se van a dar en los modelos del futuro.
El ministro se refirió también al encuentro celebrado ayer entre el Ejecutivo y el gobierno de Cataluña, reunión que calificó como "positiva" y de la que destacó la creación de un grupo de trabajo formado por ambos gobiernos y Nissan para "buscar una salida que no sea tan traumática".
El grupo automovilístico franco-japonés ha presentado un ERE que supondría el despido de 1.680 empleados de sus fábricas en Cataluña.
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
S