CORBACHO DEFIENDE QUE QUITAR A LOS PREJUBILADOS DE LAS LISTAS DEL PARO NO ES MAQUILLAR LAS CIFRAS DEL DESEMPLEO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, defendió hoy que el objetivo del Gobierno con su intención de eliminar a los prejubilados de las listas del desempleo "no es quitarle importancia a las cifras del paro porque eso da igual, el paro es real, potente y afecta a muchas familias".
En una rueda de prensa, Corbacho afirmó que "no tiene nada que ver una cosa con la otra" y explicó que el objetivo de esta modificación es acotar mejor los listados para poder gestionar mejor los servicios públicos de empleo.
Según Corbacho, los prejubilados son personas obligadas a estar en los listados que no están en condiciones de buscar trabajo o poder trabajar y han aceptado esa situación.
"Queremos tener un censo más depurado que nos permita, no solo tener una lista de parados en cada oficina, sino también conocer el perfil de todos los que están en el proceso de búsqueda activa de empleo, conociendo su currículum y los cursos que mejor le pueden venir para perfeccionarse", continuó.
Asimismo, indicó que los servicios de empleo no deben ser pasivos y meros receptores de un número infinito de personas y deben ir a procesos más selectivos.
De hecho, afirmó que "el sistema actual es confuso, viene de hace muchos años y hay que mejorarlo".
Pese a lo dicho anteriormente, Corbacho admitió que no es un objetivo prioritario y que se llevará a cabo "cuando toque y si hay consenso en el diálogo social".
(SERVIMEDIA)
18 Nov 2008
F