C

CORBACHO SE COMPROMETE A QUE EL DIÁLOGO SOCIAL NO SEA ALGO "ESTÉTICO", SINO UN "OBJETIVO"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, se comprometió hoy a que el diálogo social con sindicatos y empresarios no sea algo "estético", sino un "objetivo para trabajar en la buena dirección".

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Corbacho contestó así a una pregunta de la diputada del PP María del Carmen Álvarez-Arenas, a quien pidió que su partido "fuera capaz de analizar la complejidad y la dificultad del momento".

En este sentido, se mostró confiado en que entre el Gobierno y el PP "podamos ver puntos en común para mejorar la situación". "Lo serio en una situación como ésta es discutir las causas y no los efectos", añadió el ministro.

Asimismo, Corbacho contestó a una pregunta realizada por el diputado del PP Ignacio Uriarte, en la que criticaba que el paro juvenil haya alcanzado el 20,5%.

El ministro contestó recordando a Uriarte que en 2004 la tasa de desempleo entre los jóvenes era del 24%. "Si ahora le parece una catástrofe, ¿cómo le parecía antes?", remachó Corbacho.

"O ni antes todo iba tan bien, o ni ahora todo va tan mal", apuntó el ministro, quien matizó que esto "no significa que ahora no haya problemas".

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2008
F