ARAGÓN

CORBACHO ASEGURA QUE LA CRISIS NO DEBE SUPONER UN RETROCESO DEL ESTADO DE BIENESTAR EN LA UE

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró hoy que en las reuniones mantenidas en Suecia con su homólogo y con representantes sindicales y empresariales se recalcó la necesidad de que la crisis no "repercuta en un retroceso del estado de bienestar en la Unión Europea".

Corbacho indicó en el Senado que en las reuniones con el ministro de trabajo sueco hubo un "clima de gran coordialidad y una "buena sintonía que se tradujo en la creación de diferentes grupos de trabajo" sobre inmigración y empleo.

Respondía así el ministro a la senadora socialista Matilde Fernández, quien preguntó por los rasgos en común que tendrán las presidencias española y sueca de la UE.

Según el titular de Trabajo, en el encuentro con el ministro sueco le trasladó la necesidad de que temas tan importantes para España y Europa como la inmigración y los menores se incorporen al nuevo Programa de Estocolomo, que sustituirá al de la Haya.

Corbacho afirmó que ambos países "habían fijado el desempleo y las políticas sociales entre las prioridades de ambas presidencias".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2009
R