INMIGRACIÓN

CORBACHO ANUNCIA QUE EL PLAN DE RETORNO DE INMIGRANTES ESTARÁ APROBADO EN JULIO

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, anunció hoy que el plan para incentivar el retorno voluntario de los inmigrantes que hayan quedado en paro estará "aprobado en el mes de julio".

En su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración, Corbacho explicó que el Gobierno "está elaborando un documento que servirá de base para incentivar y facilitar el retorno a través de fórmulas como la acumulación de las prestaciones que éstos hayan generado en su actividad laboral".

Además de este plan, el ministro señaló que los ejes de actuación del Gobierno en materia de inmigración se basarán en medidas para fomentar la contratación en origen y en la mejora de la actividad de gestión y control, todo ello con el acuerdo de los interlocutores sociales.

Dentro de las mejoras de la gestión y el control, el ministro anunció "un endurecimiento de las sanciones a empresarios y empleadores que contraten a extranjeros que no se hallen en situación legal en España".

Asimismo, afirmó que "promoverá" una política común con los estados de la Unión Europea "para la gestión de los flujos migratorios y la integración de los inmigrantes".

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
S