CORBACHO AFIRMA QUE EL OBJETIVO DE LA LEGISLATURA ES IGUALAR LA MEDIA COMUNITARIA EN SINIESTRALIDAD LABORAL
- Transmite sus condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores muertos en Valencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, subrayó hoy que el objetivo de su Departamento para esta legislatura es situarse "en la media de la Unión Europea" en siniestralidad laboral.
En este sentido, el ministro trasladó al comienzo de su comparecencia en la Comisión de Trabajo e Inmigración del Congreso de los Diputados sus condolencias a los familiares de los cuatro trabajadores fallecidos en las obras del nuevo estadio de fútbol de Valencia.
Para lograr este objetivo de equiparar la siniestralidad laboral española con la europea, Corbacho aseguró que es "necesario adoptar todas las medidas legislativas, reglamentarias y ejecutivas necesarias para proceder al despliegue y completa ejecución de la Estrategia Española de Seguridad y Salud en el Trabajo", aprobada durante la pasada legislatura.
Asimismo, subrayó que para lograr este objetivo es "clave" la labor de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. En este sentido, el ministro apostó por adaptar su funcionamiento a los nuevos estatutos de autonomía, que en algunos casos reclaman la competencia de la Inspección.
También aboga por incrementar la plantilla de la Inspección hasta los 3.000 efectivos entre inspectores y subinspectores al finalizar la legislatura y la creación de una escuela de formación de este organismo, para educar a futuros inspectores.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
F