MADRID

CORBACHO AFIRMA QUE EL DIÁLOGO SOCIAL NO SOLUCIONARÁ LA CRISIS Y QUE LA PRIORIDAD ES LA LIQUIDEZ DE LAS EMPRESAS

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que el diálogo social no solucionará por sí solo la crisis y añadió que, en la actualidad, la prioridad es que las empresas recuperen liquidez.

En rueda de prensa en el marco de unas jornadas organizadas por la Unión Europea para preparar la cumbre sobre empleo del próximo 7 de mayo, Corbacho advirtió de que "el diálogo social no va a resolver la crisis", sino que tendrán que hacerlo "todos los gobiernos europeos juntos".

En su opinión, el diálogo social es "una buena herramienta para ir avanzando políticas que ayuden a salir de la crisis", pero añadió que "hoy lo prioritario es que las empresas tengan liquidez", y "después están el resto de medidas".

Sobre el futuro de las negociaciones con las organizaciones sindicales y empresariales, admitió que hubo un "desacuerdo" entre los sindicatos y la patronal sobre el Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC), pero destacó que estas diferencias se produjeron en la negociación bilateral y no afectan al desarrollo del diálogo social.

También reiteró que cuando hace unos días se reunió con el presidente de CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, éste le trasladó su "intención y deseo de participar activamente en el diálogo social, más allá del desacuerdo entre los agentes sociales".

Asimismo, aunque afirmó que el diálogo social nunca se ha visto interrumpido, avanzó que en las próximas semanas los agentes sociales y el Gobierno se reunirán para desarrollar los puntos que se marcaron como prioritarios en enero.

(SERVIMEDIA)
15 Abr 2009
CAA