CORBACHO ADVIERTE QUE AUNQUE LA CRISIS FINANCIERA PASARÁ EN DOS MESES DEJARÁ "HERIDAS" QUE NECESITARÁN MÁS TIEMPO
- "Al mercado no se le puede dejar suelto"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy que aunque la situación financiera se arreglará en dos o tres meses "quedarán heridas que necesitarán un tiempo de rehabilitación un poco mayor", que situó en unos siete u ocho meses.
En declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Servimedia, Corbacho afirmó que "la crisis financiera se superará en dos meses porque hay dinero, lo que no hay es confianza".
"Luego hay que restituir la confianza en los ciudadanos", prosiguió Corbacho quien indicó que eso es imprescindible para que se recupere el consumo y se pueda empezar a remontar esta situación en el segundo semestre de 2009.
En cuanto al origen de los problemas financieros, Corbacho señaló que "se trata de una crisis global y ése es el drama: que media humanidad sufra la irresponsabilidad de unos cuantos y de un sistema capitalista salvaje que nunca miró a las personas y sólo miró a las coyunturas para ganar mucho dinero".
"Eso no debería de ser gratis", agregó Corbacho quien defendió que "a esta gente alguna responsabilidad se les debería exigir".
Asimismo, señaló que lo ocurrido "pone de manifiesto que al mercado, que es excelente para algunas cosas, no se le puede dejar suelto" y que "las reglas son necesarias e imprescindibles si queremos que el mundo se gobierne por parámetros que nos den una cierta garantía".
A este respecto, manifestó que "parece que ahora el mundo sea al revés ya que los socialistas tenemos que defender el sistema financiero y los defensores del modelo neoliberal como el PP ahora están en contra de este sistema".
(SERVIMEDIA)
18 Oct 2008
R