CORBACHO ADVIERTE DE QUE "EN ALGÚN MOMENTO TENDREMOS QUE HACER SACRIFICIOS"
- Reitera que el Sistema de Pensiones tiene las cuentas más saneadas que nunca
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, advirtió hoy de que España saldrá de la crisis con mucho trabajo y que será necesario "hacer algún sacrificio".
En su intervención en el acto de entrega de las medallas de oro al Mérito en el Trabajo, Corbacho afirmó que "saldremos de la crisis con esfuerzo, con trabajo y, en algún punto, tendremos que hacer algún sacrificio".
En este sentido, el ministro destacó la necesidad de "poner en valor", una vez más, "la cultura del trabajo y del esfuerzo".
"Habrá un antes y un después de esta crisis, y tiene que haber un concepto que sea diferente", explicó Corbacho, en referencia a la necesidad de "recuperar la cultura del esfuerzo y el trabajo".
El titular de Trabajo añadió que "las cosas nunca son fáciles" a pesar de que en el modelo que ha llevado a la actual crisis económica "se ponía en valor que todo era fácil" y se defendía la idea de "alcanzar los objetivos gratis". "Se premiaba la cultura, no el esfuerzo ni el trabajo, sino otros valores", afirmó.
Por otro lado, tras entregar dieciocho medallas que reconocen el recorrido laboral de otras tantas personas, Corbacho aseguró que la Seguridad Social y el Sistema de Pensiones "es un pilar muy potente".
En su opinión, en España "tenemos uno de los mejores sistemas del mundo", aunque dijo que, a pesar de esta fortaleza, "tenemos que hacer que cada día tenga más fuerza".
Según el ministro, "nunca como ahora" las cuentas del Sistema han estado "tan saneadas". "Es evidente que tenemos que pensar en la sociedad del futuro, pero de aquí a 2050 quedan 40 años", subrayó Corbacho.
Por esta razón, consideró que se debe "decir al que se ha jubilado o se va a jubilar que disfrute, y a quien empieza a trabajar, que tenga la seguridad" de que, cuando acabe su carrera laboral, tendrá también garantizadas sus pensiones.
(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
G