CORBACHO ADMITE QUE ES "COMPLEJO" LIMITAR POR LEY LA EDAD DE LAS PREJUBILACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que "seguramente es complejo" limitar por ley la edad de las prejubilaciones, aunque añadió que el Gobierno estudiará cómo se puede "orientar" a las empresas para que "los 48 años no se conviertan en una referencia".
Al término de su comparecencia en la Comisión de Trabajo del Congreso, Corbacho explicó que en estos momentos no hay una regulación específica sobre la figura de la prejubilación, por lo que será difícil "definir a partir de tal edad sí, a partir de tal edad no".
Sin embargo, añadió que "lo que no puede ser" es que se fijen prejubilaciones "a los 48, 49 ó 50 años", y menos en los casos en los que una empresa ni siquiera esté en pérdidas.
Por otro lado, apuntó a que el Gobierno estudiará el impacto económico de la propuesta de los sindicatos para que una persona que sufra un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal no agote su tiempo de prestación por paro si luego el ERE se convierte en definitivo.
"Habrá que ver el impacto económico para saber si es posible", señalo Corbacho, quien, no obstante, añadió que le parece "una propuesta razonable".
(SERVIMEDIA)
15 Ene 2009
CAA