AFGANISTÁN

CORBACHO ADMITE QUE LOS AGENTES SOCIALES NO ACORDARON LAS MEDIDAS DEL PASADO VIERNES, "PERO TAMPOCO LAS RECHAZARON"

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, admitió hoy que las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros el pasado viernes "no han sido acordadas" con los agentes sociales, pero añadió que "no han sido rechazadas".

En su comparecencia en el Pleno del Congreso de los Diputados, el ministro afirmó que el compromiso del Gobierno en la declaración firmada en La Moncloa el pasado 29 de julio decía que "no aprobaría ninguna reforma profunda estructural del mercado laboral si no hay acuerdo" con sindicatos y patronal.

Corbacho aseguró que hasta ahora el Gobierno "en ningún momento" ha actuado en contra de esta declaración y añadió que las medidas aprobadas el pasado viernes fueron "ampliamente debatidas" con los agentes sociales.

Asimismo, el titular de Trabajo negó que esta falta de acuerdo con sindicatos y empresarios y la ruptura del Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva (AINC) supongan un fracaso del diálogo social.

En respuesta a una pregunta de la diputada del PP Celia Villalobos, Corbacho instó a la parlamentaria a "no confundir sus deseos con la realidad". "Su deseo es que el diálogo social fracase, pero la realidad no tiene nada que ver", afirmó.

Sobre el AINC, dijo que los agentes sociales "han reiterado" que este desacuerdo "de ninguna manera iba a tener efecto sobre el diálogo social", sino que se circunscribe exclusivamente a este pacto, que es "una relación bipartita en la que el Gobierno no participa".

(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
CAA