CORBACHO ACUSA A FERNÁNDEZ ORDÓÑEZ DE "JUGAR CON LA TRANQUILIDAD" DE MILLONES DE PERSONAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, acusó hoy al gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, de "jugar con la tranquilidad de millones de personas" con sus previsiones sobre el futuro del sistema de pensiones.
En rueda de prensa tras la firma del Acuerto Tripartito de Solución Extrajudicial de Conflictos, Corbacho afirmó: "discrepo radicalmente de las apreciaciones y consideraciones" que hace el gobernador, y añadió que le gustaría saber "de dónde saca" los datos que le hacen creer que el año acabará con déficit en la Seguridad Social.
"Con los datos de la Seguridad Social de ninguna manera" se llegaría al déficit, por lo que el ministro subrayó que "desmiento la mayor". En este sentido, añadió que no sabe si las previsiones de Fernández Ordóñez "son una predicción o un deseo".
Asimismo, los sindicatos se unieron a las críticas contra el gobernador del Banco de España al que acusaron de "fanatismo ideológico" y de ser "apóstol de la catástrofe perfecta".
El secretario general de UGT, Cándido Méndez, dijo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "algo le debería de decir" ya que fue quien le nombró.
En este sentido, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, advirtió al jefe del Ejecutivo que, "con amigos como éstos, quién quiere enemigos". "Él sabrá lo que quiere, si quiere tener un foco de alarma social permanente", añadió.
(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)
(SERVIMEDIA)
16 Abr 2009
R