COPYME PIDE AL ALCALDE DE MADRID QUE INSPECCIONE LA SEGURIDAD DE LOS GRANDES CENROS COMERCIALES ANTE LAS NAVIDADES

MADRID
SERVIMEDIA

La patronal de pequeños y medianos empresarios Copyme ha remitido hoy al alcalde de Madrid, José María Alvarez del Manzano, más de 30 solicitudes para que inspeccione y compruebe la seguridad de los grandes centros comerciales de la capital, hipermercados y grandes almacenes, ante las aglomeraciones que se registran en Navidad.

Esta medida, adoptada por la Junta Directiva de Copyme, organización no afiliada a la CEOE, está relacionaa con la campaña iniciada por la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento para comprobar la seguridad, especialmente las medidas de prevención de incendios de las salas de fiestas, discotecas, bares y cafeterías.

Copyme no entiende cómo esta campaña no se ha extendido a "aquellos sectores y comercios donde el riesgo es mayor, simplemente por ser mayores las aglomeraciones y por el exceso de aforo que con motivo de las navidades se producen en estos grandes centros comerciales".

Según Copyme, "es onocido, tanto por el jefe de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid como por el director de Protección Civil, que las medidas de seguridad en materia de prevención y protección de incendios, así como el incumplimiento sistemático de la actual ordenanza de prevención de incendios, es la nota común de estos grandes establecimientos".

Esta patronal de pequeñas y medianas empresas ha pedido también al alcalde que compruebe los índices de exceso de aforo en los centros comerciales y grandes almacenes durantelos próximos meses de diciembre y enero, en los que aumenta de manera espectacular la afluencia de gente a estos centros para realizar las compras de Navidad.

En sus solicitudes, Copyme pide al alcalde que las inspecciones no afecten sólo a la pequeña y mediana industria. A su juicio, la campaña de inspección del Ayuntamiento es "demagogia pura y su efecto está más dirigido a la opinión pública que a una verdadera prevención y protección de los ciudadanos ante cualquier catástrofe, como las que ahora e juzgan en los tribunales", refiriéndose al incendio de la discoteca Alcalá 20.

Copyme informó que la próxima semana remitirá la misma solicitud de inspección a los distintos ayuntamientos de la periferia, que es donde se ubican los mayores centros comerciales e hipermercados de la Comunidad de Madrid.

(SERVIMEDIA)
19 Nov 1993
NLV