MADRID

COPYME CREE QUE LA AMPLIACIÓN DE HORARIOS EN EL CENTRO SÓLO BENEFICIA A LAS GRANDES SUPERFICIES

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación General de la Pequeña y Mediana Empresa del Estado Español (Copyme) considera que la propuesta del Ayuntamiento de Madrid, para que el centro sea considerado turístico y así poder abrir todos los domingos del año, "sólo pretende legalizar las irregularidades de la estación ferroviaria de Principe Pío" y "beneficiar" a las grandes superficies comerciales de la zona.

Mediante un comunicado, Copyme considera que la propuesta es un "despropósito", porque "perjudicaría a todo el comercio de cercanía que existe en el distrito Centro y a la vez se rompería la unidad de mercado de la ciudad de Madrid".

"El comercio menor de 300 metros cuadrados ya puede abrir los domingos y festivos. Si no lo hace, es porque no existen consumidores para estos días", añade el mismo comunicado.

El próximo día 14 de diciembre, durante la reunión del Consejo de Comercio de la Comunidad de Madrid para abordar el calendario de aperturas en domingo y festivos en 2008, Copyme expondrá su propuesta.

El calendario de Copyme para 2008 fija la apertura de los comercios el domingo día 13 de enero, por la incorporación del comercio al periodo de rebajas de invierno; el 22 de junio, por el inicio de las rebajas de verano; el 3 y el 31 de agosto, por la finalización y comienzo de vacaciones; el 7 de septiembre, por la vuelta al colegio, y el 14, 21 y 28 de diciembre, por las ventas navideñas.

"Todo lo que difiera de los ocho días razonados y practicados en todas las comunidades rompe la unidad del mercado y lesiona gravemente la competencia, favoreciendo el incremento de la cuota de mercado por los grandes 'híper' en detrimento del cosnumidor, de la libertad de empresa y del mercado", concluye el comunicado de Copyme.

(SERVIMEDIA)
12 Dic 2007
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