COPE. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE CATALUÑA PERMITE QUE LA COPE SIGA EMITIENDO EN ESTA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha fallado en contra de la resolución del Gobierno de Jordi Pujol que obligaba a la Cadena Cope a cerrar sus emisoras en Barcelona, Tarragoa y Manresa.

Según informó hoy la Cope, el TSJC ha dictado una sentencia por la que, estimando el recurso contencioso-administrativo interpuesto por esta cadena, declara nula la revocacioón de esas tres emisoras "por la vulneración de los derechos fundamentales a la libertad de expresión e información que supuso".

Cope valora muy positivamente la resolución judicial, al entender que significa "la restauración del derecho funamental a la libertad de expresión".

La cadena recuerda que ha conseuido lo único que pretendía con el procedimiento judicial, es decir, poder seguir emitiendo a través de sus emisoras en Barcelona, Tarragona y Manresa, que continuarán prestando servicio a sus miles de oyentes en Cataluña.

La Cope expresa también su agradecimiento a todos los grupos de comunicación que apoyaron y se solidarizaron con la cadena en defensa de la libertad de expresión y la pluralidad informativa, así como a los partidos políticos, sindicatos, entidades sociales y oyentes que mostraron suadhesión.

Fuentes de la Cope indicaron a Servimedia que la decisión de la Generalitat fue "injusta y sentaba un precedente muy peligroso en una sociedad democrática, porque otras empresas también se pueden ver afectadas por decisiones arbitrarias".

(SERVIMEDIA)
24 Mar 2000
J