COPE. ROUCO NIEGA QUE EL CARDENAL CARLES APOYE EL CIERRE DE EMISORAS DE LA COPE EN CATALUÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Conferencia Episcopal Española y arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, declaró hoy que el cierre de tres emisoras de la Cope en Cataluña perjudica a la Iglesia católica, al tiempo que negó que el arzobispo de Barcelona, Ricard María Carles, apoye la deciión de la Generalitat.

El cardenal Rouco declaró a Radio Nacional que al arzobispo de Barcelona "no le parece bien que hayan retirado las licencias a estas emisoras. Otra cosa es que haya emitido un juicio crítico sobre algunas formas de actuación en algún momento de la Cope".

"Pero como nadie es perfecto", agregó el presidente de la Conferencia Episcopal, "y ni nosostros mismos, ni nadie puede estar libre de que en su actuación personal o profesional a veces lo haga mejor o peor, no se puede extaer la concluisión de que le parezca bien (al cardenal Carles) la retirada de tres emisoras de la Cope".

Asimismo, Rouco señaló que la concesión de dos nuevas licencias a emisoras dependientes de obispados catalanes "no neutraliza" el daño que aseguró ocasiona a la Iglesia católica el cierre de tres centros de la Cope.

Por otra perte, el arzobispo de Madrid se refirió a la guerra de los Balcanes, para reiterar su posición contraria a los bombardeos de la OTAN.

"No se puede bombardear a cualqier precio", señaló el prelado, quien lamentó el sufrimiento que los ataques aliados provocan sobre muchos inocentes.

El cardenal Rouco apoyó la apertura de "vías pacíficas" para solucionar el conflicto y que el Tribunal Internacional de La Haya juzgue a Slobodan Milosevic por crímenes contra la humanidad.

(SERVIMEDIA)
28 Mayo 1999
GJA