COPE. RIGOL (CIU) DICE QUE LA COPE NO HA PASADO EL "EXAMEN" Y QUE LAS LICENCIAS NO ERAN "PARA SIEMPRE"

MADRID
SERVIMEDIA

Joan Rigol, presidente de Unió Democrática de Catalunya (UDC) y vicepresidente delSenado, dijo hoy que la retirada de tres licencias a la Cadena Cope en Cataluña, se debe simplemente a que no ha pasado el "examen" administrativo, y añadió que todo el mundo sabe que estas concesiones deben renovarse y que no son "para siempre".

"Cuando uno va a un concurso", dijo Rigol a Servimedia en referencia a la cadena de emisoras afectada, "y se termina la licencia, tiene que pasar otra vez el examen según unas bases determinadas".

En su opinión, lo que ha sucedido en este caso es que la itada cadena no ha renovado los requisitos sobre una concesión que no era definitiva. "No hay nadie que tenga el seguro eterno de que cuando tiene una concesión administrativa ya la tiene para siempre", declaró.

Rigol comparó esta obligación de renovar la licencia con los comicios electorales, y dijo que "a mí me eligen para cuatro años y al cabo de cuatro años debo responder ante el país si me renueva o no la confianza y, entonces, el país es bien libre de decidir si me admite o no".

El dirigent nacionalista negó que haya existido motivación política, pero dijo que él descubre en alguno de los miembros de la Cope "el intento de rechazar alguno de los aspectos de nuestra sensibilidad como catalanes".

"Evidentemente que la Cope puede decir lo que quiera y nadie puede coartarla, aunque piense muy distinto de mí, pero esto no tiene nada que ver con que no deba cumplir las cláusulas adminitrativas y, cuando hay un concurso, tiene que supeditarse", concluyó Rigol.

(SERVIMEDIA)
09 Mayo 1999
NBC