COPE. EL PP PIDE A LA GENERALITAT QUE REVOQUE EL REPARTO DE LICENCIAS DE RADIO Y REPITA EL PROCESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del PP, Rafael Hernando, pidió hoy a la Generalitat de Cataluña que revoque su decisión de retirar las licencias a varias emisoras de la Cadena Cope y vulva a realizar el reparto, después de haber consultado con el resto de las fuerzas políticas catalanas.
El PP considera que la decisión del Consejo de Gobierno de la Generalitat fue "precipitada", "poco meditada" y "claramente injusta", porque "atenta contra la libertad de miles de catalanes que escuchan la Cope".
Hernando reconoció que esta medida "es reglamentaria", pero apuntó a Servimedia que "ataca la pluralidad y la libertad de expresión", principios consagrados en la Constitución.
Recrdó que este cierre "no tiene precedentes" y aseguró que puede ser interpretado como "una forma de ejercer la censura", tan sútil "como un elefante en una cacharrería".
"Lo que hay que lamentar son las explicaciones que la Generalitat ha dado hasta el momento", dijo Hernando, quien confió en que el talante democrático de CiU se acabe imponiendo y se produzca la rectificación.
El presidente del PP catalán, Alberto Fernandez Díaz, ha solicitado en el Parlamento autonómico toda la información sobre o ocurrido y espera que la retirada de la decisión se haga a iniciativa del Gobierno catalán.
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 1999
SGR