LA COPE PONE EN DUDA LA FIABILIDAD DEL ESTUDIO GENERAL DE MEDIOS

-La cadena prevé unos resultados positivos de 4 millones de euros en 2003

MADRID
SERVIMEDIA

La Cope ha puesto hoy en duda la fiabilidad de los últimos resultados del Estudio General de Medios (EGM), que otorgan a la cadena una audiencia diaria de 1.589.000 oyentes, por detrás de la Ser (4.9 1.000) y Onda Cero (2.154.000).

La cadena de emisoras, a través de un comunicado, muestra "su sorpresa y preocupación porque los datos de audiencia de radio recogidos en dicha ola del EGM coincidan con lo manifestado por algunos directivos del Estudio General de Medios días antes de que estuviera terminado el trabajo de tabulación de los mismos".

La Cope asegura que no ha sufrido ninguna baja en su cuota de mercado. Además, añade que entiende que empresas importantes de comunicación hayan abandondo ya el Estudio General de Medios.

En dicha nota, Cope afirma que es el segundo grupo de radio más rentable de España por décimo año consecutivo. "Los datos del presente ejercicio nos permiten prever un resultado positivo en nuestra actividad radiofócnica de casi cuatro millones de euros, a pesar de la crisis publicitaria que viene sufrientdo el sector".

La Cope subraya el contraste entre los datos del EGM y el volumen de llamadas generado por los concursos organizados por la cadena, así como la"gran asistencia" de público en los eventos que convoca.

"Asimismo, no encaja esa hipotética falta de respuesta de la audiencia con la reiterada confianza puesta en Cope por los diferentes anunciantes que en ella promocionan sus productos", añade el comunicado.

Finalmente, la dirección de la Cadena Cope muestra su satisfacción y confianza en todos los programas de la parrilla de programación.

(SERVIMEDIA)
11 Dic 2003
J