COPE. LOS OBISPOS PREFIEREN NO INMISCUIRSE EN LA DINAMICA DIARIA DE LA CADENA

- Monseñor Asenjo afirma que la Conferencia no tiene nada que decir sobre la renuncia presentada por Mari Cruz Soriano

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Jos Asenjo, asegura que los obispos no deben inmiscuirse en la dinámica diaria de la Cadena Cope, al considerar que es una responsabilidad propia del consejo de administración de la cadena.

En declaraciones a Servimedia, Asenjo afirmó que la Conferencia Episcopal "no tiene nada que decir" sobre asuntos tan concretos como la renuncia presentada por Mari Cruz Soriano. "La cadena tiene unos responsables técnicos y un consejo de administración que deciden sobre estas cuestiones", reiteró.

El portavoz dela Conferencia Episcopal recalcó que la Iglesia necesita de los medios de comunicación social para cumplir su misión apostólica y evangelizadora y para ello, dijo, se vale de la cadena Cope.

"La Cope tiene una dimensión comercial y una dimensión evangelizadora. Hay programas dirigidos por laicos que, en el ejercicio de su legítima libertad, opinan públicamente. Sus opiniones son personales, no del Episcopado, aunque eso a veces puede deparar algún contratiempo", precisó.

El secretario general de a Conferencia Episcopal subrayó que los profesionales de la Cope no trabajan al dictado de los obispos y que manifiestan sus opiniones en el legítimo uso de su propia libertad.

(SERVIMEDIA)
14 Jun 1998
J