LA COPE NO PUEDE GUIARSE POR FINES PARTIDISTAS O "DE UNOS PROFESIONALES CONCRETOS", SEGUN LA REVISTA "VIDA NUEVA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La revista católica "Vida Nueva" se ha mostrado partidaria de que la Conferencia Episcopal introduzca cambios en la orientación y contenidos d la cadena Cope, aunque ha aconsejado a los obispos que no actúen hasta que la polémica surgida en relación a algunos profesionales de la cadena quede mitigada.
En su último número, el editorial de la revista señala que "si la misión de la Cope es presentar una visión cristiana de la realidad humana, no puede seguir por el camino que le dicten las opciones políticas o intereses de unos profesionales concretos".
"Vida Nueva" subraya que los cambios en la Cope "es algo que ciertamente debería habere abordado hace tiempo por la falta de pluralismo, dudosa ética y escasa profesionalidad que -como ahora vemos- acaban por volverse arma arrojadiza contra la que no valen apelaciones a la libertad de expresión", y recuerda que algunos sectores de la Iglesia reclaman desde hace tiempo algún tipo de actuación.
A pesar de las críticas que reporta a la Conferencia Episcopal ser accionista mayoritario de la cadena, el editorial se muestra partidario de que mantenga su presencia en una cadena de radio comerial, por entender que esta opción "generalista puede ser un modelo más adecuado de presencia (de la Iglesia) en nuestra cultura secularizada que las cadenas católicas de nueva creación, en las que la programación es de claro signo religioso".
Por este motivo, concluye aconsejando a los obispos que en la Cope "habrá que actuar; aunque, para no tropezar de nuevo en la misma piedra, la prudencia aconseje esperar y dejar que el trigo y la cizaña crezcan juntos un poco más de tiempo. Pero la siega ha de llgar".
(SERVIMEDIA)
12 Mar 1998
GJA